- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz a la cubana con huevos poché
Aunque os recordará a vuestra infancia, esta receta sencilla que nunca falla, tiene un toque de distinción que te sorprenderá.
En una sartén ponemos el aceite a calentar y echamos la cebolla muy finamente picada, le ponemos un poco de sal para que sude y, cuando este transparente, añadimos el arroz y rehogamos durante un minuto. Acto seguido añadimos el caldo de pollo previamente calentado en el microondas y dejamos cocinar durante 17 minutos hasta que el caldo se evapore y el arroz quede seco y cocido, retiramos hasta emplatar.
En un cazo echamos otro poco de aceite y ponemos a calentar, a fuego muy suave, el tomate frito con un poco de sal y azúcar. Cuando esté retiramos hasta emplatar.
En un vasito colocamos el trozo de film transparente sobresaliendo fuera del vaso y lo metemos para dentro para poder poner el huevo con facilidad. Echamos un poco de aceite, echamos el huevo, un poco de sal y albahaca, lo cerramos y, con ayuda de un trozo de cuerda para cocinar, lo atamos. Nos quedará el huevo en una especie de bolsita que meteremos dentro de una olla con agua hirviendo durante cuatro minutos. Los sacamos, cortamos con unas tijeras por la parte del nudo y vamos retirando el plástico que, gracias al aceite, no se nos habrá pegado al huevo (ver nota 1).
Cortamos el plátano en trozos de unos dos dedos de ancho y, en un cazo pequeño, ponemos aceite a calentar, ponemos los trozos de plátano y en menos de un minuto veremos que esta listo. Lo pasamos por papel absorbente y acto seguido para el plato.
Colocamos en un aro de emplatar dos cucharadas de arroz y encima el huevo poche, en un lado ponemos el tomate rodeando el arroz y en el otro los trozos de platano y tres hojitas de albahaca fresca.
Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Una receta típica de Cuba, compuesta por de arroz frito acompañado de bacon, huevo frito y salsa de soja. Por su rico sabor, seguro que repetirás.
Receta de arroz sana, fácil y muy versátil ya que nos puede servir como acompañamiento o como plato único en comidas o cenas ligeras. Delicioso.
Los huevos poché son una forma rápida, diferente y atractiva de comer huevos cocidos llenos de sabor, gracias que se les acompaña con otros ingredientes.