- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevo poché
Los huevos poché son una forma rápida, diferente y atractiva de comer huevos cocidos llenos de sabor, gracias que se les acompaña con otros ingredientes.
Para hacer huevo poché ponemos en una taza de café un trozo de film transparente que sobresalga (no os quedéis cortos con el film, ya que luego tendremos que anudar bien el huevo dentro), ponemos una gota de aceite y el huevo sin cáscara.
Y ahora viene la parte divertida y creativa de los huevo poché, ponemos una pizca de sal y lo que se nos ocurra, en nuestro caso le pondré a la mitad queso rallado y orégano, y a los otros cuatro un poco de cebollino fresco y pimienta.
Cuando ya tengamos el huevo condimentado a nuestro gusto, cogemos los cuatro picos del film, y hacemos una bola para que el huevo quede lo más redondo posible y sin aire en su interior. Anudamos bien el film para asegurarnos de que no entre agua ni se salga el huevo.
Cuando tenemos los ocho huevos poché listos, ponemos agua a hervir en una olla grande (no es necesario mucha agua, pero si que nos quepan todos los huevos sin amontonarse), y cocemos durante 4-5 minutos (dependiendo del tamaño del huevo), retiramos el plástico transparente y servimos.
Foto orientativa: Silverman68
Las cantidades de los ingrediente y el tiempo de cocción puede variar desde 3-4 minutos, si queremos la clara sin endurecer completamente, a 10 minutos, si nos gusta la yema totalmente cuajada.
Con los 4-5 minutos que recomiendo en este receta de huevos poché, el huevo queda con la clara cuajada pero la yema líquida.
Este bocadito de huevo poché y bacon es perfecto para esos días en los que queremos darnos un capricho. Es fácil de hacer y está lleno de sabores y matices.
Esta ensalada templada de huevo poché, con sus guisantes, espárragos trigueros, ajetes, rábanos y bacalao desmigado, es una de las más ricas y completas.
Deliciosos huevos pochados al horno bañados con una sabrosa salsa de tomate. Un plato vegetariano, sano, rico y muy completo.
Huevos pochados acompañados con un rico sofrito de hongos portobello y espinacas sobre una crujiente rebanada de pan. Un bocado ¡realmente delicioso!