- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con alcachofas
Un arroz con alcachofas y caldo de pollo, ligeramente caldoso y con cierta ligereza. Sin grasa, con mucho sabor y muchas propiedades.
Antes de empezar a cocinar el arroz con alcachofas, limpiaremos estas verduras quitándoles el tronco, las puntas y las hojas más duras. Dejamos solo los corazónes, los cortamos en cuatro trozos, cada uno, y los ponemos en un recipiente con agua y el zumo de un limón, así evitaremos la oxidación y que las alcachofas acaben oscurecidas.
Picamos un par de ajitos. Ponemos un poco de aceite en una cazuela y rehogamos los ajos. Cuando empiecen a tomar colorcillo, le añadimos el arroz y lo mareamos.
A continuación, incorporamos los corazones de alcachofas escurridos, rehogamos 2 ó 3 minutos y añadimos el caldo de pollo bien caliente, teniendo en cuenta el echar el doble de caldo que de arroz. Sazonamos.
Dejamos que vuelva a hervir y bajamos el fuego, pero sin que sea tan suave que deje de hervir. Dejamos que cocine entre 15 y 20 minutos. o hasta que el arroz con alcachofas esté listo.
Rociamos de perejil fresco picado, rectificamos de sal si fuera necesario, apartamos y dejamos reposar un par de minutos. El arroz con alcachofas debe quedar un poco meloso.
Foto orientativa: Spanish Recipes
El arroz con alcachofas puede ser complementado con un entrante de ensalada fresca de temporada.
Arroz, sobrasada, butifarra y alcachofas, una mezcla que dan un sabor delicioso.
Fantástica ensalada de arroz con alcachofas, pimientos asados y cebolla, servida con un aderezo preparado con zumo de limón, vinagre, orégano y ajo.
Arroz integral, verduras, vino, setas y poquito de tomate frito es lo que necesitamos para hacer este sencillo, sano y sabroso plato de arroz vegetariano.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.