- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pollo al disco
Un manjar de arroz con pollo aderezado con tomate, cebolla, pimentón, azafrán, caldo de verduras y el sabor del vino blanco. Delicioso plato único.
Primero, tenemos que cortar el pollo en presas y salar, y en un disco de arado (utensilio similar a un wok), o en una sartén honda con un poco de aceite, sellarlas hasta casi dorar, retirar y reservar aparte.
Colocar en el disco las cebollas cortadas en cubitos chicos y el morrón cortado en tiras cortas con poquito aceite. Cuando la cebolla esté transparente, agregarle el tomate cortado chico y las presas de pollo, e ir revolviendo la cocción.
Agregar las 2 tazas de arroz y tener preparada una olla pequeña con los cubitos de caldo disueltos en agua caliente, para ir agregándolo a medida que la cocción se espese, sin dejar de revolver con cuchara de madera.
Echarle el pimentón dulce, el azafrán, y salpimentar al gusto. Después de 15 minutos de cocción aproximadamente, agregar el vaso de vino, y no dejar que el arroz con pollo al disco se seque.
Si fuera necesario, añadir más caldo y revolver para que no se pegue el arroz. Retirar del fuego cuando el arroz esté a punto.
El tiempo de cocción del arroz con pollo al disco puede oscilar entre los 30 y los 40 minutos, aunque depende mucho del tipo de arroz. Servir acompañado de verduras frescas o ensalada.
Foto orientativa: Alpha
El disco al que hace referencia el nombre de la receta, es una sartén parecida a un wok, perfecta para saltear alimentos.
Típica receta que nos llega desde Argentina, con el pollo, la verdura, las patatas y el vino como protagonistas.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Hacer pollo con arroz, pimientos, cebolla, zanahorias, uvas pasas, nueces, guisantes y aceitunas, es hacer un plato único nutritivo, rico y muy original.