- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pollo y chorizo
Arroz, carne de pollo, chorizo, puerro y un toque de ajo, es lo que se necesita para hacer una receta de arroz rica, sana y sabrosa.
Ponemos la paella, paellera o sartén amplia en la que vamos a preparar el arroz con pollo y chorizo al fuego con un poco de aceite de oliva, a intensidad baja.
Pelamos los ajos y los laminamos. Añadimos los ajos a la sartén y dejamos al fuego, muy bajito, mientras preparamos el resto de los ingredientes del arroz con pollo y chorizo.
Añadimos los muslitos de pollo y picamos el chorizo en medias lunas. Los añadimos a la sartén y subimos el fuego a intensidad media, para que se doren bien. Los muslitos se tienen que dorar por todos lados, por lo que habrá que darles la vuelta.
Mientras, lavamos el puerro y lo cortamos en trocitos pequeños. Reservamos.
Cuando el pollo y el chorizo estén bien fritos, los retiramos de la sartén, y los guardamos para luego.
Echamos el puerro a la sartén, y le damos unas vueltas. A los pocos segundos agregamos el arroz blanco (yo suelo usar arroz redondo) y lo rehogamos todo bien.
Vertemos el caldo, subimos el fuego al máximo, y dejamos que el arroz con pollo y chorizo se vaya haciendo durante 8 minutos. A los 8 minutos, bajamos el fuego a medio-bajo, y lo dejamos otros 8 minutos.
Una vez cocido el arroz, retiramos la sartén del fuego, la tapamos con un paño seco y dejamos reposar el arroz con pollo y chorizo 5 minutos... Y listo para comer en el momento, un rico arroz con verduras, chorizo y pollo, que se prepara en algo menos de 30 minutos.
Foto orientativa: kochtopf
Sencillísima y sabrosa receta de arroz con tomate y chorizo, un plato que encantará tanto a niños como mayores. Merece la pena que la probemos.
Seguro que nunca pensaste, que la combinación de sabores y texturas de este delicioso arroz con gambas y chorizo, resultase tan extraordinaria.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!