Receta de Arroz con tomate y chorizo

Sencillísima y sabrosa receta de arroz con tomate y chorizo, un plato que encantará tanto a niños como mayores. Merece la pena que la probemos.

Ingredientes para la receta de Arroz con tomate y chorizo

  • 2 tazas de arroz
  • 400 gr. de tomate triturado
  • 1/2 cebolla
  • 150 gr. de chorizo
  • Cebollino
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de arroz con tomate y chorizo?

1

Para cocinar el arroz con tomate y chorizo, lo primero que haremos es, poner a cocer el arroz en agua y sal durante aproximadamente 20 minutos, hasta que los granos estén tiernos (mejor dejar el arroz un puntito duro, porque después irá al fuego de nuevo en la salsa). Cuando esté listo, lo escurrimos.

2

Mientras, avanzamos con la receta de arroz con tomate y chorizo, poniendo una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla picadita y, en el momento que empiece a reblandecer incorporamos el tomate. Esperamos unos 10 minutos y entonces agregamos el chorizo partido en rodajitas. Continuamos al fuego, hasta que la salsa coja consistencia y espese ligeramente.

3

Una vez tengamos el arroz cocido y la salsa lista, volcamos el arroz en la sartén. Rehogamos durante 2 ó 3 minutos, salpimentamos y retiramos del fuego. Por encima, para adornar, le echamos un poquito de cebollino muy picadito, y el plato de arroz con tomate y chorizo estará listo para servir.

Foto orientativa: arnold | inuyaki

Recetas parecidas a Arroz con tomate y chorizo

Arroz con pollo y chorizo

Arroz, carne de pollo, chorizo, puerro y un toque de ajo, es lo que se necesita para hacer una receta de arroz rica, sana y sabrosa.

Arroz con gambas y chorizo

Seguro que nunca pensaste, que la combinación de sabores y texturas de este delicioso arroz con gambas y chorizo, resultase tan extraordinaria.

Tomates con chorizo

Un rico plato de montaditos de patata, tomate, chorizo y aceitunas negras bañados en mahonesa.

Arroz con tomate y calamares

Suave y sabroso arroz con tomate y calamares. Un primer plato de arroz cremoso que, una vez que lo pruebes, seguro que querrás volver a repetir.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información