- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con tomate y calamares
Suave y sabroso arroz con tomate y calamares. Un primer plato de arroz cremoso que, una vez que lo pruebes, seguro que querrás volver a repetir.
Hacemos el arroz con tomate y calamares, troceando el marisco. A continuación, ponemos una sartén con un chorro de aceite al fuego y, cuando esté caliente echamos el tomate y añadimos sal. Sofreímos, a fuego lento, durante unos 20 ó 25, hasta que la salsa reduzca.
Transcurrido el tiempo, continuaremos la receta de arroz con tomate y calamares, echando los calamares junto con el tomate. Rehogamos unos segundos, incorporamos también el arroz, removemos, y vertemos el caldo de pescado. Esperamos a que rompa a hervir, y cocemos durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno (en el caso de que nos quedáramos sin líquido, añadiríamos más caldo de poco en poco). Si queremos añadir además, gambas, mejillones o almejas, bastará con lavar el marisco bien, e incorporarlo a la cazuela unos 5 minutos antes de que se complete la cocción.
Hecho esto, el arroz con tomate y calamares estará listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Delicioso y sencillo plato arroz con bacalao y calamares, que además vamos a complementar con huevo cocido. Una receta perfecta para cualquier día.
Sencillísima y sabrosa receta de arroz con tomate y chorizo, un plato que encantará tanto a niños como mayores. Merece la pena que la probemos.
Este sencillo y riquísimo plato de arroz con tomate y huevo siempre va a ser bien acogido por toda la familia, especialmente por los más peque de la casa.
El arroz siempre es un plato muy socorrido, pero es que, si resulta tan delicioso como este arroz con tomate y pollo, también será muy bien recibido.