- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con bacalao y calamares
Delicioso y sencillo plato arroz con bacalao y calamares, que además vamos a complementar con huevo cocido. Una receta perfecta para cualquier día.
Comenzamos este arroz con bacalao y calamares, poniendo una cazuela al fuego con un poco de aceite. Mientras se calienta, lo que hacemos es cortar la cebolla y el pimiento en bronuise. Después, lo echamos en el aceite y pochamos hasta que reblandezcan. A continuación incorporamos el bacalao en dados y los calamares partidos en trozos. Sofreímos durante un par de minutos y vertemos agua (unas 4 tazas) o caldo de pescado. En el caso de utilizar agua, agregaremos un poco de sal.
Comenzamos la cocción del arroz con bacalao y calamares, y le añadimos un poco de colorante. El tiempo de cocción será de unos 20 minutos aproximadamente, no obstante, lo mejor es ir probándolo de vez en cuando para ver cuando está el grano en su punto. También de vez en cuando, removeremos para que no se nos pegue y, si hiciera falta, le echamos más agua o caldo.
Transcurrido el tiempo, echamos en la cazuela el huevo cocido picadito y servimos.
Suave y sabroso arroz con tomate y calamares. Un primer plato de arroz cremoso que, una vez que lo pruebes, seguro que querrás volver a repetir.
Con un buen lomo de bacalao, un poco de arroz, algunas especias y poco más de 20 minutos, se puede hacer este soberbio arroz con bacalao y pimientos.
Podríamos decir que es la más completa y sabrosa de las paellas de pescado y mariscos que habréis probado jamás. ¡Garantizado!
Práctica receta de arroz con bacalao y huevo cocido. Un plato sencillo, que haremos con pocos ingredientes, y con el que obtendremos grandes resultados.