- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de arroz con bacalao y pimientos
Con un buen lomo de bacalao, un poco de arroz, algunas especias y poco más de 20 minutos, se puede hacer este soberbio arroz con bacalao y pimientos.
Veréis cómo al acompañar este arroz con bacalao tradicional con pimientos, lo convertimos en un plato rico y muy completo.
Lo primero que hacemos es poner el bacalao a desalar la noche antes (si compráis bacalao congelado en su punto de sal, evitaréis este paso), cambiando el agua al menos un par de veces. Cuando vayáis a empezar a cocinar, escurrid el bacalao fresco y troceadlo.
Hecho esto, vamos a saltear el bacalao hasta dorarlo en una cazuela con aceite de oliva, en la que también echaremos los pimientos del piquillo en tiras y una cucharada de ajo seco molido.
Cuando el bacalao coja color, echaremos el vino y subiremos el fuego. Esperaremos un minuto para añadir el arroz, que rehogaremos en un principio a fuego alto antes de añadir un vaso de agua (unos 350 ml.) junto con el azafrán y la ñora, y equilibrar el fuego para crear un chapoteo lento y gracioso, que pasados 15 minutos nos devolverá el arroz con bacalao y pimientos listo para servir.
No olvidéis echar las navajuelas por encima del arroz justo antes de retirar del fuego.
Foto y fuente: Cocina.es
Sigue los sencillos pasos que te marcamos en esta receta de arroz con pimientos y bacalao, y obtendrás uno de los platos más deliciosos que hayas probado.
¿Quieres una receta tradicional, fácil de hacer y muy sabrosa? Pues prueba este arroz con conejo y pimientos del piquillo, ¡no te defraudará!
Sencillísimo plato de arroz, acompañado de calabacín y pimiento rojo a la plancha. Una receta sana y nutritiva que, sin duda, te va a sorpender.
Completísima receta de arroz, con carne salteada con cebolla y pimientos, a la que daremos un fantástico toque con el brandy. ¡Que no se te escape!