- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con conejo y pimientos
¿Quieres una receta tradicional, fácil de hacer y muy sabrosa? Pues prueba este arroz con conejo y pimientos del piquillo, ¡no te defraudará!
La noche anterior a preparar este arroz con conejo y pimientos, realizamos un majado con los ajos, el tomillo, pimentón dulce y una pizca de pimienta blanca. Machamos todo bien, añadimos medio vaso de agua y removemos.
Ahora, ponemos la carne de conejo troceada sobre una fuente, regamos con el majado que hemos preparado, mezclamos y dejamos que macere toda la noche.
Al día siguiente, escurrimos la carne con la haremos el arroz con conejo y pimientos, la secamos con papel absorbente, sazonamos y reservamos.
Ponemos una cazuela o paellera al fuego con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente, rehogamos el conejo y cuando esté dorado sacamos y reservamos de nuevo.
Continuamos con la elaboración del arroz con conejo y pimientos y ahora, en la misma cazuela, sofreímos la cebolla bien picada. Cuando esté dorada, agregamos el tomate triturado y removemos.
En el momento en el que el tomate esté listo, incorporamos la carne de conejo que teníamos reservada junto con el arroz y las hebras de azafrán.
Mezclamos bien y rociamos nuestro arroz con conejo y pimientos con el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, añadimos las judías verdes cocidas y el garrafón. Rectificamos de sal y bajamos el fuego.
Poco antes de terminar la elaboración de este arroz con conejo y pimientos, incorporamos a la cazuela (puestas por encima) unas tiras de pimientos de piquillo.
Cuando el arroz con conejo y pimientos esté listo, retiramos y dejamos reposar 5 minutos.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Al hacer este arroz con conejo y pimientos, debemos tener en cuenta que la cantidad de caldo de pollo que tendremos que añadir será siempre el doble que de arroz, por lo que si hemos puesto dos vasos de arroz, necesitaríamos cuatro vasos de caldo de pollo .
Sencillísimo plato de arroz, acompañado de calabacín y pimiento rojo a la plancha. Una receta sana y nutritiva que, sin duda, te va a sorpender.
Completísima receta de arroz, con carne salteada con cebolla y pimientos, a la que daremos un fantástico toque con el brandy. ¡Que no se te escape!
Si buscas una comida completa, con la que complacer los gustos de todos, te proponemos este variado y delicioso plato de arroz con pollo y pimientos.
Sabrosa y sencilla receta de arroz con chorizo y pimientos. Un plato perfecto para cualquier día, que no nos quitará más de unos pocos minutos en la cocina.