- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con tomate y pollo
El arroz siempre es un plato muy socorrido, pero es que, si resulta tan delicioso como este arroz con tomate y pollo, también será muy bien recibido.
Al comenzar a cocinar arroz con tomate y pollo lo que tendremos que hacer es partir la carne en trozos pequeños, pelar y laminar los dientes de ajo, y cortar en concassé el tomate y la cebolla.
Una vez tengamos listos los ingredientes de esta receta de arroz con tomate y pollo, lo que hacemos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento, y sofreímos, hasta que reblandezcan. En ese momento, agregamos el tomate y el pollo, y continuamos el sofrito, hasta que la carne cambie ligeramente de color.
En ese momento, incluimos el arroz, rehogamos un poquito y vertemos 5 vasos de agua. Echamos sal, y dejamos cocer el conjunto, durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Después, apartamos el arroz con tomate y pollo del fuego, y servimos al momento.
Cualquier día de la semana, será el idóneo parar cocinar este riquísimo arroz con pollo y tomate. Y es que, además de resultar sencillo, es fantástico.
El arroz con verduras y pollo es una receta clásica que gusta tanto a grandes como a pequeños y que siempre apetece en todas las épocas del año.
Para los días en los que tenemos un poco más de frío, no hay nada mejor que un arroz con caldo de pollo para calentar el cuerpo de forma deliciosa y sana.
Fantástica y original combinación de sabores, nos deja esta deliciosa receta de arroz con pasas y pollo, que complementaremos con tomate y piña.