- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pollo y tomate
Cualquier día de la semana, será el idóneo parar cocinar este riquísimo arroz con pollo y tomate. Y es que, además de resultar sencillo, es fantástico.
El arroz con pollo y tomate lo comenzaremos troceando la carne, y cortando la cebolla y el pimiento en concassé.
Ponemos ahora al fuego la sartén en la que vamos a cocinar el arroz con pollo y tomate y vertemos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla y el pimiento, y sofreímos hasta que reblandezcan. Ahora introducimos la carne, la rehogamos un poco, e incluimos también el tomate, pelado y rallado. Continuamos rehogando el conjunto, durante 7 minutos más, vertemos 4 tazas de agua, echamos sal y, cuando rompa a hervir, introducimos por último el arroz.
Cocemos el conjunto durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Después, apartamos el arroz con pollo y tomate del fuego, y ya lo tendremos listo para llevar a la mesa.
Foto orientativa: Steven Depolo
El arroz siempre es un plato muy socorrido, pero es que, si resulta tan delicioso como este arroz con tomate y pollo, también será muy bien recibido.
Con tan solo arroz, calabacín, tomate triturado, aceite y sal, vamos a cocinar este fantástico y sencillísimo plato de arroz con calabacín y tomate.
De forma realmente sencilla y también rápida, vas a tener listo un fantástico y delicioso arroz con guisantes y tomate natural.
Fantástico arroz con salsa de tomate acompañado de mejillones y calamares. Una excelente propuesta para cuando tenemos invitados a comer.