- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con salsa de tomate
Fantástico arroz con salsa de tomate acompañado de mejillones y calamares. Una excelente propuesta para cuando tenemos invitados a comer.
De entrada vamos a preparar todos los ingredientes para el arroz con salsa de tomate. Picamos en trocitos la cebolla y el pimiento, y partimos en cuadraditos el calamar. Limpiamos bien los mejillones y los ponemos a cocer en agua (1 vaso aproximadamente), sal, y un chorrito de vino durante 3 minutos a fuego fuerte con la cazuela tapada. Cuando estén listos los escurrimos y reservamos.
Ahora ponemos al fuego una sartén honda y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente pochamos la cebolla y el pimiento. En el momento que estén blanditos, incorporamos el calamar, dejamos hacer 3 minutos y vertemos el tomate triturado. Le echamos un poco de sal y esperamos hasta que espese la salsa.
Continuamos preparando el arroz con salsa de tomate, poniendo a cocer el arroz en una cazuela con 4 tazas de agua aproximadamente, agregamos sal, y dejamos a fuego medio durante 15 o 20 minutos. Transcurrido el tiempo escurrimos los granos y los echamos en la sartén con el tomate. Removemos, incorporamos los mejillones (podemos quitarles la concha antes o dejarlos tal cual), damos un golpe de calor al fuego, apartamos, dejamos reposar un par de minutos, y servimos el arroz con salsa de tomate bien caliente.
Foto orientativa:blue.tofu
Con tan solo arroz, calabacín, tomate triturado, aceite y sal, vamos a cocinar este fantástico y sencillísimo plato de arroz con calabacín y tomate.
De forma realmente sencilla y también rápida, vas a tener listo un fantástico y delicioso arroz con guisantes y tomate natural.
Fantástica y completa receta de arroz con carne y tomate frito, que podremos utilizar como plato único. Seguro que te encantarán los resultados.
Cualquier día de la semana, será el idóneo parar cocinar este riquísimo arroz con pollo y tomate. Y es que, además de resultar sencillo, es fantástico.