Para elaborar un sencillo arroz inflado, primero pondremos a cocer la cantidad de arroz que nos parezca oportuna y lo tendremos hasta que esté hecho, alrededor de 20 minutos.
2
Dejamos que escurra durante un buen rato, para que suelte todo el agua posible, lo extendemos sobre una bandeja antiadherente y lo llevamos al horno, que tendremos precalentado a 100 ºC, donde lo dejaremos tres horas.
3
Es importante, en este paso del arroz inflado, ir removiendo de vez en cuando, para que el arroz no forme bloques mientras se va extrasecando.
4
Transcurrido el tiempo de horneado, lo sacamos, dejamos enfriar y podemos ir separando, suavemente, los trozos que pudieran quedar apelmazados.
5
Por último, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y, cuando esté hirviendo, vamos friendo el arroz, hasta que vaya engordando y a disfrutar de un divertido montón de arroz inflado sólo, sazonado, cubierto de chocolate, en forma de galletas o de barritas, etc, etc.
El arroz inflado puede tomarse tanto como snack dulce o salado, incluso de topping para otras recetas o como rebozado. Aromatizarlo con azúcar, cacao, especias, o lo que se te ocurra, ya es cosa tuya el uso que le quieras dar.
2
Te voy a adjuntar unos vídeos para que puedas ver ideas y hacer galletas de arroz inflado caseras y barritas de arroz inflado en casa.
3
Galletas de chocolate con arroz inflado:
4
Galletas con arroz inflado de chocolate negro y chocolate blanco:
5
Galletas de arroz inflado rellenas:
6
Barritas de arroz inflado con chocolate:
7
Barritas de arroz inflado con nubes:
Receta de arroz inflado enviada por recetascomidas
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Crujiente bacon frito y plátano asado acompañan a este arroz con mantequilla y cebolla. Un completo plato navideño para tomar tal cual o de guarnición.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!