- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asadurilla
En La Rioja, la asadurilla es un plato muy conocido que agradará sin duda a los amantes de los grandes guisos de carne que llenan la cocina de aromas.
A la hora de hacer la asadurilla de cordero o chanfaina, nos aseguraremos de que la carne está muy limpia y libre de impurezas. Si es necesario, le daremos un hervor de 5 minutos a la asadurilla antes de usarla para el guiso que vamos a hacer. Empezamos picando la cebolla y el ajo (el ajo muy fino, y la cebolla en juliana), y haciendo un sofrito en una cazuela con unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Pasados 5 minutos, añadiremos la asadurilla a la cazuela y rehogaremos todo junto hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento, añadiremos el vino y subiremos el fuego para -sin dejar de remover- dejar que el alcohol se evapore. Luego, añadiremos el caldo de carne y diluiremos la harina tamizada; echaremos el laurel y el pimentón, removeremos de nuevo, y dejaremos que la asadurilla de cordero cueza muy lentamente durante unos 120 minutos.
Retirar el laurel, y servir la asadurilla de cordero bien caliente, acompañada de unas patatas fritas.
Foto orientativa: Valdavia
La asadurilla de cordero es un plato popular de La Rioja, al que también se conoce como chanfaina.
Asadurillas de chivo con un sofrito riquísimo y el toque del vino tinto. Para los enamorados de los platos de casquería.