- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asadurilla de chivo
Asadurillas de chivo con un sofrito riquísimo y el toque del vino tinto. Para los enamorados de los platos de casquería.
Resulta fácil preparar un plato de asadurilla de chivo, para ello vamos a elegir una buena olla, donde pondremos al fuego un chorreón de aceite de oliva.
Añadimos a la olla la cebolla y los ajos finamente picados y les damos el tiempo necesario hasta que queden pochados. En ese momento incorporamos al sofrito para la asadurilla de chivo los tomates picaditos, sin piel ni semillas.
Dejamos que el tomate se cueza unos cinco minutos, junto al sofrito y añadimos el pulmón troceado en cubos. Removemos, para que selle por todas partes y regamos con el vino tinto.
Dejamos que esta parte de la asadurilla de chivo se cocine durante un cuarto de hora a fuego medio y, acto seguido, le agregamos el hígado cortado de la misma manera.
Permitimos que la asadurilla de cordero se cocine durante diez minutos más, salpimentamos al gusto y servimos.
Foto orientativa: goodiesfirst
En La Rioja, la asadurilla es un plato muy conocido que agradará sin duda a los amantes de los grandes guisos de carne que llenan la cocina de aromas.
Si acompañáis este jugoso y sabrosísimo chivo al curry con un poco de arroz perfumado, tendréis un plato de cinco tenedores.
El platillo de birria de chivo es un emblema de la gastronomía de Michoacán, una rica elaboración de carnita adobada con un sabor potente que persiste.
Carne de chivo con especias, chiles y alcohol ... una delicia mexicana por excelencia