- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chivo al curry
Si acompañáis este jugoso y sabrosísimo chivo al curry con un poco de arroz perfumado, tendréis un plato de cinco tenedores.
El chivo al curry debe estar troceado en pedacitos muy pequeños, así que manos a la obra y a cortar la carne que, previamente, habremos untado con zumo de limón. Una vez que tengamos los trocitos a nuestro gusto, lavamos bien el chivito bajo el agua y secamos con papel absorbente. Colocamos la carne en un bol.
Ahora vamos a pelar los ajitos y a echarlos en el mortero con un poco de sal, orégano y pimienta molida. Majamos bien los ajos, hasta que se forme una pasta a la que añadiremos un chorrito de aceite de oliva y un hilito de salsa perrins.
Pelamos la cebolla, la rallamos y lo unimos con el aderezo que hemos preparado. Mezclamos bien y lo rociamos sobre la carne para el chivo al curry. Revolvemos bien, para que todos los pedacitos queden bien impregnados y dejamos reposar al menos un par de horitas.
Pasado ese tiempo, colocamos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, escurrimos la carne y, a continuación, la freímos. Cuando los trocitos luzcan un bonito dorado, agregamos el curry.
Removemos bien el chivo al curry y le añadimos el tomate sin piel y troceado. Damos un minuto y, acto seguido, el pimiento en tiritas. Añade también el marinado que nos sobró. Dejamos que todo cueza durante diez minutillos y lo regamos con el vino. Esperamos otros diez minutos para que reduzca y se concentre más el sabor y echamos el caldo.
Es el momento de probar, por si hemos de compensar algún ingrediente. Bajamos el fuego y dejamos cocinar sesenta minutos a fuego suave. En el último momento, echamos un chorrito de nata líquida, removemos, le damos un par de minutos de cocción y apartamos listo para servir.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eatin
Sabroso y sencillo curry de verduras elaborado con calabacín, puerro, cebollata y tomate. Perfecto para tomar tal cual, con arroz o como guarnición.
Exótico curry tailandés de pollo y leche de coco acompañado de piña, lima kaffir y citronela. Un sabroso y espectacular contraste que tienes que probar.
Una comida exótica con un sabor que te dejará marcado para siempre: el curry tailandés con pollo lleva muchos ingredientes, pero es muy fácil de hacer.
Con esta sencilla receta de curry japonés, podrás preparar uno de los platos más típicos y deliciosos de la exótica cocina nipona. ¿Te animas a probarlo?