- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aspargessupe
Suave y deliciosa crema de espárragos con nata o aspargessupe que nos llega desde Dinamarca. Fácil de hacer y con un resultado, ¡espectacular!
Empezamos nuestra crema (o sopa) aspargessupe limpiando los espárragos blancos junto con los verdes. Los troceamos y ponemos a hervir en una olla con agua y sal.
Los espárragos blancos durante unos siete minutos. Pasado este tiempo, le añadiremos los espárragos verdes y los dejaremos hacer otros dos minutos más.
Pasado el tiempo, los retiramos del fuego y los mantenemos en el agua de la cocción cinco o seis minutos más. Reservamos un par de vasos del agua de la cocción y los colamos.
Ahora, continuamos la elaboración de la aspargessupe y en una cazuela, le añadiremos la margarina y cuando esté fundida, le añadiremos la harina. Dejamos dorar y seguidamente le añadiremos un vaso del agua de cocción reservada anteriormente.
Lo dejamos hacer al fuego medio durante unos diez minutos y pasado el tiempo, le incorporaremos la nata líquida.
Una vez tengamos la crema ligeramente espesa, le añadiremos los espárragos blancos y verdes (el otro vaso de agua reservado, es por si nos queda demasiada espesa la crema y le deseamos añadir mas caldo).
Retiramos del fuego y servimos nuestra aspargessupe. Listo.
Foto orientativa: stu_spivack