El auténtico bacalao a bras potugués, una deliciosa receta a base de bacalao desmigado, patatas fritas paja, huevos, perejil y aceitunas negras.
Receta de Bacalao a bras

- 35 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de bacalao a bras
- 500 gr. de lomo de bacalao desalado
- 1 patata
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- 15 aceitunas negras deshuesadas
- AVOE
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo hacer la receta de bacalao a bras?
Para hacer el bacalao a bras (del portugués, bacalhau à brás) necesitamos contar con un lomo de bacalao desalado, ya lo hayáis comprado fresco o en salazón. Si tenéis que desalarlo, basta con introducirlo en agua durante unas 12 horas, cambiando el agua unas 4 veces.
A la hora de cocinar el bacalao a bras, empezamos friendo las patatas cortadas en paja. Las freiremos en unos 10 cl. de aceite de oliva virgen extra que habremos calentado previamente a una temperatura bastante alta, y en el que habremos dorado un diente de ajo machacado o triturado, antes de añadir las patatas.
Fritas las patatas, las retiraremos y reservaremos sobre papel absorbente para que liberen el aceite sobrante, y en ese mismo aceite (retiraremos una parte si fuera necesario) saltearemos el bacalao previamente desmigado y libre de espinas.
Una vez el bacalao esté cocinado, volveremos a añadir las patatas fritas paja, mezclaremos muy bien y rehogaremos todo junto durante un par de minutos. Es el momento de añadir al bacalao a bras el perejil muy picadito y las aceitunas negras cortadas en tres rodajitas.
Para terminar, fuera de fuego pero con el calor contenido en el cuerpo del bacalao a bras, añadiremos los huevos bien batidos y removeremos para que los jugos se repartan perfectamente por todo el plato, sin que lleguen a cuajar. Un minuto de reposo bastará para servir el bacalao a bras y triunfar.
Foto y fuente: Cocina.es
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!