Jugoso y sabroso bacalao a la madrileña, elaborado con salsa de tomate casera y unas ricas patatas fritas muy crujientes.
Receta de Bacalao a la madrileña
- 20 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Jugoso y sabroso bacalao a la madrileña, elaborado con salsa de tomate casera y unas ricas patatas fritas muy crujientes.
Hemos de tener en cuenta que para confeccionar el bacalao a la madrileña, ya que el pescado está en salazón, tendremos que desalarlo al menos entre 24 y 48 horas antes de preparar la comida.
Para ello lo tendremos en agua fría, conservado en el frigorífico y cambiando el agua a menudo, para retirar la abundancia de sal. Cuando esté desalado, cortamos el pescado en cuatro porciones para preparar el bacalao a la madrileña.
En una sartén echaremos un poco de aceite de oliva y en él sofreiremos la cebolla y el diente de ajo muy picaditos. Cuando estén pochados, añadimos los tomates, previamente rallados. Sazonamos y dejamos que esa salsita reduzca a la mitad.
En una sartén con aceite, freímos las patatas cortadas en rodajas muy finas, hasta que queden crujientes. Sacamos, sazonamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
En el mismo aceite, bien caliente, freímos los trozos de bacalao pasados por harina. Cuando el bacalao a la madrileña esté listo, lo sacamos también a escurrir sobre papel de cocina y finalmente emplatamos con las patatas y la salsa de tomate.
Foto orientativa: Silverman68
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!