- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de bacalao con garbanzos
Bacalao rebozado con verduras y garbanzos.
Corta el bacalao en las porciones deseadas y mételo en agua la noche antes y parte del día, cambiando el agua como mínimo 3 veces (esto lo hacemos para desalar el bacalao). Una vez hechos los cambios necesarios, sácalo del agua y sécalo con papel de cocina, para absorber parte del agua sobrante.
Separa 2 claras de huevo de las yemas y bátelas hasta formar una espuma un poco espesa (no hace falta llegar hasta el punto de nieve), luego añade las yemas y bátelo todo hasta conseguir una crema consistente. Toma cada pieza de bacalao e introdúcela por completo en el huevo, a continuación fríelas a fuego medio hasta que estén un poco doraditas. Vé colocando los trocitos de bacalao en un plato con papel de absorvente y una vez que estén todos ponlos en el lateral de la fuente en donde los vayas a servir.
Mientras vas friendo los trozos de bacalao, limpia y pela las verduras y córtalas en juliana, salvo el ajo que lo deberás cortar en trocitos muy muy pequeños (los puedes triturar en el mortero). Pocha la la cebolla y el ajo un poco, y luego añade el resto de los ingredientes de la lista (excepto los garbanzos). Cuando estén pochadas las verduras añade los bacalaos fritos y cúbrelos con agua hasta sobrepasar 2 dedos por encima de los mismos. Dejalo hervir todo tapado unos 20 minutos y después añade los garbanzos, rectifica de sal y añade pimienta al gusto y deja hervir 10 minutos más. Acompáñalo todo con arroz blanco y a comer.
Una receta de alta cocina, suculenta, para los paladares más exquisitos: una mezcla de bacalao con legumbres y el toque fuerte de la morcilla.
Un contundente plato de garbanzos con bacalao, espinacas y huevos duros. Delicioso potaje de cuaresma que podremos degustar en cualquier momento.
Fantástica, va a resultar la combinación de ingredientes, que vamos a encontrar en esta riquísima receta de garbanzos con bacalao y espinacas.
Un puchero muy típico en Cuaresma y Semana Santa, lleno de energía, fibra, proteínas y vitaminas. Además, en olla rápida el potaje se hace enseguida.