- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con bacalao y espinacas
Fantástica, va a resultar la combinación de ingredientes, que vamos a encontrar en esta riquísima receta de garbanzos con bacalao y espinacas.
A la hora de comenzar a preparar los garbanzos con bacalao y espinacas, lo primero que haremos es cortar la cebolla en concassé, y lavar y picar finamente las espinacas.
Hecho esto, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar los garbanzos con bacalao y espinacas, con un chorro de aceite. En el momento en el que coja temperatura, incorporamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca. En ese momento, incorporamos las espinacas junto al pescado, y las rehogamos un poquito. Espolvoreamos pimentón, removemos y vertemos agua. Añadimos sal, incorporamos los garbanzos, y cocemos durante unos 10 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción, apartamos los garbanzos con bacalao y espinacas del fuego, y ya estarán listos para servir.
Foto orientativa: Nacho
Un puchero muy típico en Cuaresma y Semana Santa, lleno de energía, fibra, proteínas y vitaminas. Además, en olla rápida el potaje se hace enseguida.
Un contundente plato de garbanzos con bacalao, espinacas y huevos duros. Delicioso potaje de cuaresma que podremos degustar en cualquier momento.
Esta deliciosa receta de bacalao y espinacas componen un plato de lo más completo en cuanto a nutrientes, lo que lo hace ideal para niños y mayores.
No encontrarás plato más sencillo, y que a la vez resulten tan delicioso, como este papillote de bacalao con espinacas y tomates cherry.