- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de papillote de bacalao con espinacas
No encontrarás plato más sencillo, y que a la vez resulten tan delicioso, como este papillote de bacalao con espinacas y tomates cherry.
Preparar este papillote de bacalao con espinacas, no tiene ninguna complicación, lo único que tendremos que aprender, es a controlar el tiempo de horneado, ya que cada horno es diferente.
Para comenzar el papillote de bacalao con espinacas, lo que hacemos es lavar muy bien las hojas de lechuga bajo el chorro del agua fría. A continuación las secaremos. Sobre la mesa extendemos 4 trozos grandes de papel de aluminio y, encima de cada una acomodamos las 2 ó 3 hojas de espinaca. Echamos sal, y regamos con un hilo de aceite. Encima de la verdura, pondremos los lomos de pescado. Le echamos sal y también otro poquito de aceite y, por último pondremos 2 tomates cherry.
Ahora, cerramos el papel de aluminio de forma que queden los paquetes bien sellados, y los ponemos sobre una fuente. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, y horneamos durante unos 15 ó 20 minutos (el tiempo, como decía, dependerá del horno).
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos la fuente y, cuando podamos, abrimos los paquetitos con el papillote de bacalao con espinacas (podríamos acompañarlos también con unas patatas). Listo.
Foto orientativa: Zé Carlos Barretta
El papillote de bacalao está indicado para personas que valoran el sabor natural de los alimentos cocinados en su jugos. Pescado y verduras.
Esta deliciosa receta de bacalao y espinacas componen un plato de lo más completo en cuanto a nutrientes, lo que lo hace ideal para niños y mayores.
Fantástica, va a resultar la combinación de ingredientes, que vamos a encontrar en esta riquísima receta de garbanzos con bacalao y espinacas.
Un puchero muy típico en Cuaresma y Semana Santa, lleno de energía, fibra, proteínas y vitaminas. Además, en olla rápida el potaje se hace enseguida.