Receta de Papillote de bacalao con espinacas

No encontrarás plato más sencillo, y que a la vez resulten tan delicioso, como este papillote de bacalao con espinacas y tomates cherry.

Ingredientes para la receta de Papillote de bacalao con espinacas

  • 4 lomos de bacalao
  • Hojas de espinacas
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de papillote de bacalao con espinacas?

1

Preparar este papillote de bacalao con espinacas, no tiene ninguna complicación, lo único que tendremos que aprender, es a controlar el tiempo de horneado, ya que cada horno es diferente.

2

Para comenzar el papillote de bacalao con espinacas, lo que hacemos es lavar muy bien las hojas de lechuga bajo el chorro del agua fría. A continuación las secaremos. Sobre la mesa extendemos 4 trozos grandes de papel de aluminio y, encima de cada una acomodamos las 2 ó 3 hojas de espinaca. Echamos sal, y regamos con un hilo de aceite. Encima de la verdura, pondremos los lomos de pescado. Le echamos sal y también otro poquito de aceite y, por último pondremos 2 tomates cherry.

3

Ahora, cerramos el papel de aluminio de forma que queden los paquetes bien sellados, y los ponemos sobre una fuente. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, y horneamos durante unos 15 ó 20 minutos (el tiempo, como decía, dependerá del horno).

4

Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos la fuente y, cuando podamos, abrimos los paquetitos con el papillote de bacalao con espinacas (podríamos acompañarlos también con unas patatas). Listo.

Foto orientativa: Zé Carlos Barretta

Recetas parecidas a Papillote de bacalao con espinacas

Papillote de bacalao

El papillote de bacalao está indicado para personas que valoran el sabor natural de los alimentos cocinados en su jugos. Pescado y verduras.

Bacalao con espinacas

Esta deliciosa receta de bacalao y espinacas componen un plato de lo más completo en cuanto a nutrientes, lo que lo hace ideal para niños y mayores.

Garbanzos con bacalao y espinacas

Fantástica, va a resultar la combinación de ingredientes, que vamos a encontrar en esta riquísima receta de garbanzos con bacalao y espinacas.

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

Un puchero muy típico en Cuaresma y Semana Santa, lleno de energía, fibra, proteínas y vitaminas. Además, en olla rápida el potaje se hace enseguida.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información