- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de papillote de bacalao
El papillote de bacalao está indicado para personas que valoran el sabor natural de los alimentos cocinados en su jugos. Pescado y verduras.
Lava el pescado para hacer el papillote de bacalao y sécalo con papel absorbente. Salpiméntalo a voluntad y reserva.
Coloca una hoja cuadrada y amplia de papel aluminio. Lava, pela y trocea en tiras la zanahoria y el puerro y colócalos en centro del papel plata, formando un lecho para el lomo de pescado. Salpimenta las verduras.
Deposita el pescado en medio del papel, sobre las verduras. Pica los pistachos y las nueces y espolvorea con los trocitos el conjunto del papillote de bacalao. Riega con un chorrito de aceite de oliva y coloca una rodaja de limón sobre el pescado.
Dobla el papillote de bacalao, cerrando el papel por todos sus bordes, como si fuese un paquete, haciendo dobleces para que no se vaya a salir nada durante el cocinado.
Mete el papillote de bacalao en el horno a 200ºC durante 15 minutos. Sácalo, ábrelo con cuidado para que el vapor no te queme y preséntalo en un plato con el papel abierto.
Foto orientativa: Thebittenword.com
No encontrarás plato más sencillo, y que a la vez resulten tan delicioso, como este papillote de bacalao con espinacas y tomates cherry.
Un bacalao en papillote rápido, fácil y sano, cocinado en su jugo y acompañado por una fantasía de verduritas y un toque de pimienta verde y tomillo.
Una forma muy sana, práctica y rápida de cocinar la verdura al vapor, y con la ayuda del horno. ¡Truco ideal para vegetarianos!
Esta fantástica receta de papillote de pescado con un sofrito de cebolla, tomate y ajo, siempre nos hará quedar bien cuando tengamos invitados en casa.