- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao en papillote
Un bacalao en papillote rápido, fácil y sano, cocinado en su jugo y acompañado por una fantasía de verduritas y un toque de pimienta verde y tomillo.
Preparamos la bandeja de horno para la elaboración del bacalao en papillote y, para ello, la cubrimos con una hoja de papel de hornear. Tomamos los dos lomos de bacalao y los ponemos sobre el papel y colocamos sobre la superficie del pescado varias nueces de mantequilla.
Lavamos, pelamos y troceamos la zanahoria en laminas finitas, y distribuimos las rodajas por encima del bacalao. Haremos lo mismo con el pimiento, que cortaremos en aritos y al que quitaremos las pepitas, y con la cebolla, troceada en finas rodajas.
Sazonamos el conjunto, rociamos con las pimientas a voluntad, regamos con un fino hilito de aceite de oliva y le damos un toque al bacalao en papillote de tomillo en polvo o seco.
Cubrimos todo el conjunto con otra lámina de papel de horno y doblamos todos los bordes, para que el paquete quede bien cerrado... y al horno con él.
Habremos precalentado a 200ºC y tendremos el bacalao en papillote unos 20 minutos. Sacamos, abrimos el papillote y adornamos con unas rodajitas de lima fresca.
Foto orientativa: castrino
El papillote de bacalao está indicado para personas que valoran el sabor natural de los alimentos cocinados en su jugos. Pescado y verduras.
No encontrarás plato más sencillo, y que a la vez resulten tan delicioso, como este papillote de bacalao con espinacas y tomates cherry.
Una forma muy sana, práctica y rápida de cocinar la verdura al vapor, y con la ayuda del horno. ¡Truco ideal para vegetarianos!
Esta fantástica receta de papillote de pescado con un sofrito de cebolla, tomate y ajo, siempre nos hará quedar bien cuando tengamos invitados en casa.