- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con espinacas
Esta deliciosa receta de bacalao y espinacas componen un plato de lo más completo en cuanto a nutrientes, lo que lo hace ideal para niños y mayores.
El día antes de la preparación del bacalao con espinacas, tenemos que desalar el bacalao, dejándolo en remojo, durante un mínimo de 12 horas, cambiando el agua al menos un par de veces.
En el momento de preparar el bacalao con espinacas, sacaremos el bacalao del agua y lo colocaremos sobre un papel absorbente. Mientras tanto, lavamos las espinacas, le quitamos la parte del tallo y las troceamos. Reservamos.
Pelamos, picamos la cebolla en dados pequeños, y la echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos que la cebolla se poche, durante unos 5 minutos, y añadimos, a la misma sartén, las espinacas.
Ahora que tenemos la verdura en la sartén, salpimentaremos al gusto y dejamos que la verdura se rehogue unos minutos más.
En una fuente o recipiente apto para el horno, vamos a echar las verduras pochadas, hasta cubrir por completo la base del recipiente. Reservamos.
Para preparar el bacalao de nuestro plato de bacalao con espinacas, vamos a espolvorear sobre los lomos, un poco de pimienta. Pasamos el bacalao por un plato con harina, y lo freímos en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, a fuego suave, hasta que quede ligeramente dorado por ambas caras.
Colocamos el bacalao sobre las espinacas, añadimos un poco de ajo molido y rociamos con un poco de aceite, en el que hemos frito el pescado y vaso de leche. Metemos la fuente en el horno y dejamos que el bacalao con espinacas se hornee durante 10 minutos, a temperatura media. Servir bien caliente.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
No encontrarás plato más sencillo, y que a la vez resulten tan delicioso, como este papillote de bacalao con espinacas y tomates cherry.
Un puchero muy típico en Cuaresma y Semana Santa, lleno de energía, fibra, proteínas y vitaminas. Además, en olla rápida el potaje se hace enseguida.
Fantástica, va a resultar la combinación de ingredientes, que vamos a encontrar en esta riquísima receta de garbanzos con bacalao y espinacas.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.