Receta de Bocadillos veleños

Aquí os dejo la receta de este extraordinario dulce colombiano, con la guayaba como protagonista. Una sabrosura que gusta a todo el mundo.

Receta de bocadillos veleños

Ingredientes para la receta de bocadillos veleños

  • 1/2 Kg. de guayabas maduras
  • 1/2 Kg. de azúcar
  • 250 ml. de zumo de naranja
  • 1/2 l. de agua

¿Cómo hacer la receta de bocadillos veleños?

1

Vamos a empezar la elaboración de estos bocadillos veleños poniendo un cazo al fuego con el agua y las guayabas picadas, aproximadamente durante un cuarto de hora.

2

Cuando la fruta esté lista tendremos que triturarla a bastante potencia y, posteriormente, pasarla por un colador, para que no le queden grumitos.

3

Añadimos a la guayaba de los bocadillos veleños el jugo de naranja y el azúcar. Removemos muy bien, para que todos los ingredientes queden estupendamente mezclados y, a continuación, volvemos a poner a un fuego lento, removiendo a menudo con paleta de madera.

4

Poco a poco la masa de los bocadillos veleños se irá haciendo más espesa y compacta, hasta que podamos despegarla de los bordes del cazo y la podamos ir compactando en el centro del cacharro.

5

Es el momento de elegir una bandejita, servirá una fuente refractaria, la espolvoreamos con un poco de azúcar, echamos dentro la masa, la repartimos bien, dejamos enfriar y la cortamos en rectángulos... Y a disfrutar de los bocadillos veleños.

Foto orientativa: Mario Carvajal

Receta de bocadillos veleños enviada por recetascomidas