- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de boloñesa con nata
Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.
Raspamos la zanahoria para la salsa boloñesa con nata y la picamos menudita. Pelamos también la cebolla y hacemos un picadillo. Ponemos una sartén con un pelín de aceite de oliva y hacemos un rehogado.
Cuando la cebolla y la zanahoria estén tiernas, incorporamos la carne para la boloñesa con nata y removemos para que no se apelmace. Añadimos la hojita de laurel, el vino tinto y el tomate picado.
Regamos todos los ingredientes con el caldo y dejamos que arranque a hervir. Salpimentamos al gusto y bajamos el fuego. Dejamos cocinar media hora a fuego lento.
Retiramos el laurel de la boloñesa y añadimos el chorreón de nata y el tomate concentrado. Rectificamos de sal y pimienta y listo.
Foto orientativa: Pink Sherbet Photography
Lo mejor de esta receta de boloñesa con berenjena es que la podemos degustar tanto así como con un poco de pasta recién cocida.
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.
Un postre delicioso a la vez que sencillo, pero con unos trucos que seguramente no conoces para que las nueces caramelizadas te queden perfectas.
Hacer una consistente nata montada casera es un proceso sencillo, pero necesitas seguir estos trucos si quieres que el resultado ¡sea perfecto!