- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brascada
La brascada es un plato de ternera con jamón y cebolla frita que se suele servir en bocadillo, y que acompañamos de exquisitos tomates asados.
Al empezar con la receta de la brascada, lo primero que hacemos es ir precalentando el horno a 180 ó 200ºC. Mientras, los tomates rama los lavamos y los cortamos por la mitad.
El ajo lo picamos muy finito, y luego lo esparcimos sobre las mitades de tomate. Añadimos sal, orégano, un poco de azúcar y un chorro de aceite de oliva. Luego, metemos los tomates de la brascada unos 20 ó 25 minutos a 180ºC.
Para hacer la carne de la brascada, empezamos salpimentando la ternera y regándola con aceite de oliva. Si es posible, los dejamos reposar unos minutos en el frigorífico.
Mientras, cortamos la cebolla en juliana, y la sofreímos la cebolla con aceite de oliva, una pizca de sal y de azúcar, hasta que esté transparente. Luego, rellenamos la ternera con las lonchas de jamón y la cebolla sofrita, y los cerramos con un palillo de madera.
Por último, cocinamos los libros de ternera en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite, hasta que estén a nuestro gusto. Una vez hechos, servimos la brascada sin los palillos, acompañada de los tomates asados.
Foto y fuente: Yocomobien