- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de burek
El burek es una receta típica del área de los balcanes que puedes tomar recién hecha o fría, con lo que te sirve para llevártela también a un picnic.
Comenzaremos a preparar nuestro burek picando un puñado de cilantro y una cebolla.
En un bol, añadiremos los 400 gr. de carne picada, la soltamos un poco con las manos y añadimos la cebolla y cilantro picados, un poco de pimienta negra molida y los 100 gr. de queso feta desmenuzado. No es necesario poner sal, ya que el propio feta es bastante salado. Mezclamos bien y reservamos.
En un bol mezclamos los 200 gr. de harina, una cucharadita de sal, los 75 gr. de leche y los 50 gr. de mantequilla (que llevará unas horas fuera de la nevera). Amasamos durante unos 10 minutos y dividimos la masa en 4 partes iguales. Cada porción será un burek.
Con cada trozo haremos un bastoncito a base de deslizar arriba y abajo la masa con las manos por encima, hasta dejarla de cerca de unos 2 palmos. Ya con el rodillo primero extendemos a lo largo, y después a lo ancho, hasta dejar la masa muy fina, tanto que transparentee un poco.
Sobre la masa haremos una hilera de la mezcla de carne picada, envolvemos con la masa la carne y le damos forma de caracola. Pintamos con mantequilla fundida y llevamos al horno a 180ºC durante 40-45 minutos.
Foto y fuente: a los fogones
Para mezclar la carne mejor usar un bol grande, así al mezclar no se nos irán cayendo los ingredientes por los bordes y mezclaremos mejor.
Opcionalmente sobre el burek podríamos ponerle unas semillas por encima (yo usé de Chía).