- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cachangas
Para desayunar o para tomar como postre, estas tortillitas de harina, huevo, azúcar y sal son perfectas. Y si las acompañas con miel rojita, son perfectas.
En un bol ponemos la harina, añadimos algo menos de 1/2 cucharadita de azúcar, el polvo de hornear, mezclamos todo con un tenedor y reservamos mientras en otro recipiente, batimos los huevos con una pizca de sal hasta que espumen un poquito.
En ese momento, empezamos a incorporar la mezcla de los ingredientes secos a los huevos y vamos amasando hasta obtener una masa uniforme.
Tapamos el bol con un trapo seco y dejamos que la masa de las cachangas repose durante al menos un par de horas.
Pasado ese tiempo, ponemos una sartén al fuego con aceite y mientras se calienta, con un cuchillo afilado, vamos dividiendo la masa en porciones del mismo tamaño (como de una pelotita de golf) y con la ayuda de un rodillo de madera, la estiramos hasta conseguir un disco fino.
Lo freímos por ambas caras y cuando tengan un bonito color dorado, retiramos las cachangas a una fuente con papel de cocina absorbente.
Servimos tal cual o espolvoreadas con un poquito de azúcar o mermelada (si queremos hacer la mermelada casera, al final de esta receta podemos ver un vídeo donde se explica cómo hacerla... a por él).
Foto orientativa: Bruna Benvegnu
1- Cachangas peruanas con miel rojita de carretilla.
2- Miel rojita peruana de culces de carretilla.