- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de caipiriña
Prepararemos una auténtica caipiriña al estilo más tradicional, usando el aguardiente de cachaça, como si estuviésemos en el mismísimo Brasil.
Existen tantas variantes a partir de la famosa bebida brasileña que ya pocas veces encontramos un sitio en el que nos ofrezcan una caipiriña tradicional, con el aguardiente de cachaça. Por eso la haremos nosotros en casa, que es bien facilito.
Para comenzar este riquísimo cóctel mítico, empezaremos por lavar la lima y trocearla, con piel incluida, en pedazos con forma de cubitos.
A continuación, elegimos un buen vaso ancho para coctelería y echamos dentro los trocitos de lima y el azúcar moreno de caña. Ayudándonos de algún utensilio de cocina, por ejemplo la mano de majar, chafamos un poquito los ingredientes.
Ahora toca poner en el vaso de la caipiriña el hielo picado y, a continuación, agregamos el aguardiente de cachaça. Movemos un poquito y servimos con pajita corta.
Foto orientativa: mawel
¿Qué os parecería comeros un cóctel? Pues aquí tenéis la propuesta: una riquísima magdalenita con un cremoso merengue de caipiriña. ¡Espectacular!