- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de congrio
Un estupendo y sencillo caldo de pescado que nos llega desde Chile y que haremos con tan sólo congrio, cebolla, vino, perejil y tomates. ¡Una delicia!
Empezamos nuestro caldo de congrio haciendo la laboriosa tarea de quitarle el pellejo al congrio y mirar de quitarle la mayor parte de espinas que podamos encontrar.
Una vez hecho esto, cortamos el congrio a trocitos que veamos correctos y nos reservamos la cabeza.
En una olla con unos dos litros de agua, ponemos a hervir la cabeza del congrio junto con los tomates lavados y las cebollas unos veinte minutos. Ésta será la base de nuestro caldo de congrio.
Pasado el tiempo, colamos el caldo y lo añadimos a otra olla.
Volvemos a colocar en el fuego el caldo de congrio y cuando vuelva a hervir, le añadimos los trozos de congrio junto con la copa de vino blanco.
Salpimentamos y dejamos hacer a fuego lento una media hora mas y listo.
Foto orientativa: Paulnasca
La receta de congrio al pimentón es una receta sencilla de esas que forman parte del recetario de cenas y comidas familiares.
Una sencilla receta con un sabor increíble. Un sabroso pescado con una salsa de ajo y perejil que se prepara en un momento.
Si buscas una finísima receta de pescado cocinado en una deliciosa salsa, toma nota de este sencillo congrio al vino blanco. Fácil, rápida y rico.
Esta fantástica receta de congrio en salsa de almendras, ajo y perejil, resultará una fantástica solución para cualquier evento especial.