- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de congrio al ajoarriero
Una sencilla receta con un sabor increíble. Un sabroso pescado con una salsa de ajo y perejil que se prepara en un momento.
En el momento de preparar el congrio al ajoarriero, lavamos las rodajas de congrio, las rebozamos con harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva muy caliente.
Una vez que veamos que los trozos de congrio están hechos por un lado, les damos la vuelta y dejamos que se acaben de hacer por la otra cara. Los disponemos en una cazuela de barro y los reservamos.
En el aceite sobrante, salteamos el ajo y el perejil picados lo mas finamente posible y, antes de que cojan color los ajos, le añadimos medio vaso de agua y luego salpimentamos. Lo dejamos a fuego vivo durante unos diez minutos y luego lo pasamos por el colador chino para que la salsa del congrio al ajoarriero quede perfectamente fina.
Finalizamos la preparación del congrio al ajoarriero, vertiendo la salsa resultante encima del pescado que tenemos ya en la cazuela de barro y lo dejamos hacer unos veinte minutos a fuego lento... Y listo. Servimos bien caliente.
Una deliciosa receta, típica de Albacete, ideal para tomar como tapa, acompañar cualquier plato o para una cena rápida. Verás qué bueno está.
La receta de congrio al pimentón es una receta sencilla de esas que forman parte del recetario de cenas y comidas familiares.
Si buscas una finísima receta de pescado cocinado en una deliciosa salsa, toma nota de este sencillo congrio al vino blanco. Fácil, rápida y rico.
Esta fantástica receta de congrio en salsa de almendras, ajo y perejil, resultará una fantástica solución para cualquier evento especial.