- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ajoarriero albaceteño
Una deliciosa receta, típica de Albacete, ideal para tomar como tapa, acompañar cualquier plato o para una cena rápida. Verás qué bueno está.
Tan sólo debemos seguir unos sencillos pasos para preparar un delicioso ajoarriero albaceteño. Lo primero será poner a cocer las patatas, en un cazo con abundante agua y un poco de sal. El tiempo de cocción será de unos 20 minutos, aproximadamente.
Cuando las patatas ya estén cocidas, las pelamos, las echamos en un bol y, con la ayuda de un tenedor, las trituramos. Vamos a ir añadiendo aceite, pero te aconsejo que lo hagas poco a poco, mientras vamos removiendo las patatas trituradas.
Dejamos reposar las patatas, mientras pelamos los dientes de ajo, y los machacamos con un mortero, con una pizca de sal, hasta que se forme una masa blanca. Los echamos en el mismo bol donde tenemos las patatas trituradas, y le añadimos dos yemas de huevos, un poco de pimentón y removemos todo, hasta obtener una masa homogénea.
Para que el ajoarriero albaceteño esté a tu gusto, te recomiendo que lo vayas probando poco a poco e ir rectificando de sal y pimentón, hasta obtener el sabor deseado.
Puedes presentar el ajoarriero albaceteño sobre unas rebanadas de pan, y para darle un toque de decoración, poner sobre la masa un poquito de perejil, pimentón y regarlo con un poquito de aceite de oliva. Se puede servir tanto frío como caliente, lo dejo a vuestra elección.
Foto y fuente: OleTusFogones
Un plato de coliflor con un toque de ajo y pimentón justo para estar de delicioso y con un toque rojizo perfecto.
Al hacer la receta del bacalao al ajoarriero estaremos preparando una manera diferente de comer este manjar. Perfecto para tapas y pinchos.
Una sencilla receta con un sabor increíble. Un sabroso pescado con una salsa de ajo y perejil que se prepara en un momento.
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!