- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao al ajoarriero
Al hacer la receta del bacalao al ajoarriero estaremos preparando una manera diferente de comer este manjar. Perfecto para tapas y pinchos.
Comenzamos preparando el bacalao al ajoarriero desalando el pescado y después, exprimiendo bien todo el agua que hay tanto con la mano como con papel de cocina o un trapo seco.
Cortamos en láminas dos ajos y en trocitos los pimientos del piquillo. Ponemos en una sartén aceite y una vez caliente, añadimos los ajos y los pimientos. Pochamos bien y reservamos para utilizarlo más adelante.
Partimos la cebolla y el pimiento verde en pequeños trozos. Cogemos una cazuela y ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el pimiento para pocharlo y añadimos el tomate rallado (si es muy ácido el tomate podemos añadir una cucharada pequeña de azúcar).
Cortamos las patatas en dados pequeños para freirlas en otra sartén con aceite y la escurrimos bien para quitar todo el aceite posible.
En ese mismo aceite, doramos la guindilla y los dientes de ajo sobrantes. Lo retiramos una vez dorados para añadir el bacalao a la sartén. Lo tendremos el tiempo justo hasta que coja calor.
Por último, hecho el bacalao, lo añadimos a la cazuela donde está la cebolla, el pimiento y el tomate, y removemos bien para mezclarlo. Añadimos también los pimientos del piquillo y las patatas. Durante 10 minutos se cuece todo a fuego lento y se sirve caliente el bacalao al ajoarriero.
Para una mejor presentación, podemos untar el bacalao al ajoarriero en láminas de pan o tostadas. ¡Delicioso!
Foto orientativa: Silverman68
No hará falta añadirle sal pues el propio bacalao la lleva.
Tomo amante de las buenas recetas de pescado tiene que probar al menos una vez en la vida el bacalao ajoarriero. Deliciosa receta para mojar pan y no parar.
Una deliciosa receta, típica de Albacete, ideal para tomar como tapa, acompañar cualquier plato o para una cena rápida. Verás qué bueno está.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.