- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao ajoarriero
Tomo amante de las buenas recetas de pescado tiene que probar al menos una vez en la vida el bacalao ajoarriero. Deliciosa receta para mojar pan y no parar.
Para elaborar un bacalao ajoarriero, contaremos con un lomo de bacalao en su punto de sal.
Lo primero que haremos será poner los dientes de ajo bien picaditos a pochar en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva. Cuando cojan color, añadiremos la cebolla, los pimientos bien picaditos y la patata cortada en rodajas pequeñas y finas, y dejaremos que se haga todo durante 10 ó 12 minutos a fuego lento.
Pasado ese tiempo, añadiremos el bacalao cortado en dados medianos (hay quien lo echa desmigado) junto con el chile pìcante, y lo rehogaremos todo junto durante dos minutos a fuego fuerte.
Para darle el punto al bacalao ajoarriero, añadimos la salsa de tomate casera y dejamos que se cocine todo a fuego bajo con el clásico "chup chup" durante 7 ú 8 minutos más, o hasta que el pescado esté al punto.
Foto orientativa: Jlastras
Para desalar el bacalao, lo meteremos en aguas durante al menos 12 horas, cambiando el agua tres o 4 veces.
Al hacer la receta del bacalao al ajoarriero estaremos preparando una manera diferente de comer este manjar. Perfecto para tapas y pinchos.
Una deliciosa receta, típica de Albacete, ideal para tomar como tapa, acompañar cualquier plato o para una cena rápida. Verás qué bueno está.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.