- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo enriquecido
Un caldo de verduras enriquecido con un sabroso y variado sofrito de cebolla, ajo, tomate, pimientos, zanahorias, etc. ¡Vuelven los platos de la abuela!
Antes de empezar con el sofrito que marca la diferencia en este caldo enriquecido, vamos a hacer un caldo de verduras casero hirviendo durante unos 20 minutos en una olla con el agua indicada, las zanahorias peladas y picaditas, el tomate lavado y rajado, los dientes de ajo pelados y machacados, y el pimiento rojo lavado, troceado y sin pepitas. Todo con un puñadito de sal (al gusto), laurel y un chorro de aceite de oliva.
Mientras se hace el caldo para el caldo enriquecido, en una sartén aparte con cuatro cucharadas de aceite de oliva, vamos a sofreír la cebolla previamente picada con la picadora. Al cabo de unos 10 minutos a fuego lento, añadiremos el pimiento verde picado, y lo dejaremos todo hasta que el pimiento esté blandito.
El sofrito (después de escurrir el aceite) lo añadiremos a la olla con el caldo, para que el caldo enriquecido tome su sabor característico. Luego rectificaremos de sal y pimienta, retiraremos el tomate, ajo y el laurel, y listo.
Foto orientativa: Snotty
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una sopa de marisco en toda regla, con sus verduras, sus especias, el toque justo del picante y todo el sabor de los mejores camarones.
Con carne de ave, cebolla, zanahoria, apio, laurel, tomillo, perejil y pimienta, hacemos un caldo ideal para base de otros platos, o como consomés o sopas.
Usando un caldo de jamón y verduras casero, vamos a hacer un falso caviar con agar agar para adornar platos, que dejará a tus comensales alucinados.