- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo michi
Para la época de frío, no hay nada mejor que un buen caldo michi de pescado y verduras, calentito calentito, para darnos energía y calentarnos el cuerpo.
Empezamos nuestro caldo michi, poniendo al fuego una cazuela con aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina para agregarla con una pizca de sal y dejamos que se vaya dorando.
Quitamos las pepitas de los pimientos y los agregamos bien picados a la cazuela. Machacamos los dientes de ajo y los incorporamos también al caldo michi.
Cortamos la zanahoria en dados y, junto a la calabaza también en dados y el apio picado, la añadimos a la cazuela. Ponemos a fuego fuerte para que se vayan dorando las verduras, con cuidado de que no se quemen.
Incorporamos a la cazuela del caldo michi el pescado y, pasados dos minutos, cubrimos todo con agua. Agregamos entonces orégano y cilantro al gusto, además de pimienta negra molida y sal.
Dejamos que el caldo reduzca y añadimos entonces la guindilla muy picada. Removemos todo bien y bajamos el fuego al mínimo pasados los 90 minutos, para que el caldo quede perfecto y no se espese demasiado.
Foto orientativa: Goodiesfirst
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una sopa de marisco en toda regla, con sus verduras, sus especias, el toque justo del picante y todo el sabor de los mejores camarones.
Con carne de ave, cebolla, zanahoria, apio, laurel, tomillo, perejil y pimienta, hacemos un caldo ideal para base de otros platos, o como consomés o sopas.
Usando un caldo de jamón y verduras casero, vamos a hacer un falso caviar con agar agar para adornar platos, que dejará a tus comensales alucinados.