- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo verde
Esta crema o sopa de verduras, muy típica de Brasil, está elaborada a base de patatas, puerro y col. Es muy sana, nutritiva y estará lista ¡en 30 minutos!
Lo primero que hacemos es pelar, lavar y trocear las patatas.
A continuación, lavamos y cortamos el puerro en rodajas, descartando las partes más verdes.
Ponemos un cazo al fuego con el agua y en ella, cocemos las patatas junto con el puerro y un poquito de sal.
Después de unos 10 minutos, con una espumadera, retiramos del cazo las patatas, las aplastamos con un tenedor hasta convertirlas en puré, y las ponemos otra vez al fuego.
Cuando el caldo vuelva a hervir, añadimos la hoja de col picada en tiras, y lo dejamos cocer todo unos 10 minutos más (sin tapar).
Al final, aliñamos el caldo verde con un hilito aceite de oliva, rectificamos de sal y pimienta y servimos bien caliente, como todas las sopas.
Foto orientativa: By Onnoth
En realidad, este caldo verde procedente de Brasil es como un puré de patatas enriquecido con aceite de oliva, tiras de col y puerro.
Si quieres aportar un toque crujiente, puedes acompañar con unos picatostes justo en el momento de servir.
Con carne de ave, cebolla, zanahoria, apio, laurel, tomillo, perejil y pimienta, hacemos un caldo ideal para base de otros platos, o como consomés o sopas.
Usando un caldo de jamón y verduras casero, vamos a hacer un falso caviar con agar agar para adornar platos, que dejará a tus comensales alucinados.
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una sopa de marisco en toda regla, con sus verduras, sus especias, el toque justo del picante y todo el sabor de los mejores camarones.