- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo xochitl
El caldo xochitl es una receta típica mexicana que es toda una auténtica delicia para el paladar con sólo 4 ingredientes: caldo, pollo, aguacate y picante.
Ponemos en la olla donde vamos a preparar el caldo xochitl, el caldo de pollo y lo llevamos al fuego para que hierva. Cuando esté hirviendo agregamos la carne de pollo y dejamos que se cueza.
Una vez tengamos la carne de pollo cocida, la deshilachamos y la agregamos de nuevo al caldo. Añadimos una pizca de sal y el cilantro picado.
Pelamos el aguacate y lo repartimos entre dos platos. Hacemos lo mismo con la guindilla y con el puerro, de esta forma tendremos incorporados al caldo xochitl todos los ingredientes.
Dejamos hervir el caldo durante diez minutos más y luego, lo repartimos entre los dos platos.
Antes de servir el caldo xochitl, corregimos de sal y pimienta, además de agregar unas hojas de cilantro por encima para dar un último toque de sabor.
Foto orientativa: Greencolander
El caldo xochitl debe tomarse muy caliente para que se disfrute a la perfección.
Si queremos podemos eliminar la guindilla si no nos gustan los sabores picantes.
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una sopa de marisco en toda regla, con sus verduras, sus especias, el toque justo del picante y todo el sabor de los mejores camarones.
Con carne de ave, cebolla, zanahoria, apio, laurel, tomillo, perejil y pimienta, hacemos un caldo ideal para base de otros platos, o como consomés o sopas.
Usando un caldo de jamón y verduras casero, vamos a hacer un falso caviar con agar agar para adornar platos, que dejará a tus comensales alucinados.