En esta receta de riquísimos canelones rellenos de carne molida, que en casa gustan muchísimo, el secreto está en la bechamel.
Receta de Canelones rellenos de carne molida
- 25 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad difícil
- 3 personas
- Recetas de Pasta
Ingredientes para la receta de canelones rellenos de carne molida
- 1 paquete de pasta para canelones
- 250 gr. de carne picada
- 250 ml. de leche
- 2 cucharadas de harina
- 1/4 de cebolla
- 1 ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Parmesano rallado
¿Cómo hacer la receta de canelones rellenos de carne molida?
Debemos tener el horno preparado para cuando tengamos que hornear los canelones rellenos de carne molida, así que lo pondremos a precalentar a 200ºC.
Ahora ponemos las láminas de canelones a cocer en abundante agua con sal y sobre todo siguiendo las instrucciones de cocción que indique el fabricante. Cuando estén listas, las sacamos, las refrescamos y las ponemos a escurrir.
Mientras pondremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y lo llevamos al fuego. Echamos la cebolla y el ajo muy picados y rehogamos la carne molida, con un poquito de sal y pimienta y un toquecito de nuez moscada. Dejamos cocinar a fuego suave.
En otro recipiente pondremos un hilito de aceite de oliva y tostaremos ligeramente la harina. Despacito iremos incorporando la leche, para formar la bechamel de los canelones rellenos de carne molida.
No dejéis de remover, para evitar la formación de grumos y dejad que la salsa se cocine hasta que esté espesa y cremosa.
Ponemos los canelones, que habremos rellenado con la carne rehogada y enrollado sobre sí mismos, en una fuente de hornear. Echamos por encima la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos en el horno, hasta que los canelones rellenos de carne luzcan por encima un delicioso color dorado.
Foto orientativa: kimberlykv
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!