- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cangrejo en su salsa
Cangrejo en su salsa, una receta muy práctica y sencilla para encandilar a los amantes del marisco, en este caso, de río. No os defraudará.
Para comenzar a preparar el cangrejo en su salsa, cogemos una sartén y la ponemos a calentar con un poco de aceite de oliva.
Mientras se calienta, cortamos en juliana la cebolla y el pimiento verde para añadirlo posteriormente a la sartén.
Pochada la verdura, añadimos los cangrejos y rehogamos bien. Pasados unos minutos, echamos el vaso de brandy, dejamos que hierva y quemamos el alcohol. Para quemarlo lo haremos con un mechero. Lo prendemos hasta que las llamas desaparezcan.
Finalmente y para terminar los cangrejos en su salsa, añadimos la salsa de tomate, la guindilla picada como se indica en la nota de autor, el clavo y la pimienta negra machada.
Dejamos hervir durante 10 minutos, dejamos reposar y listo para servir el cangrejo en su salsa.
Foto orientativa: Silverman68
Al comprar los cangrejos, asegurarse que sean de río y no de criaderos.
Según el paladar del comensal, se puede añadir un trocito de guindilla o varias. También se puede sustituir el brandy, por un vino blanco de rueda.
Para los amantes del laurel, podemos añadir una hoja en los 10 minutos de cocción.
Para quemar el alcohol del brandy hay que tener cuidado. Si el alcohol no se ha quemado del todo, podemos tapar la sartén con un plato y veréis como desaparecen las llamas, así podemos continuar para finalizar Cangrejo en su salsa.
Si alguna vez tienes la oportunidad de cocinar unos cangrejos de río, hazlos con esta rica salsa de tomate picante, y triunfarás.
Sabrosos cangrejos asados con un acompañamiento que prepararemos con mantequilla, ajo, perejil, zumo de limón y sal. ¡No te los puedes perder!
Esta sencilla receta de cangrejos en sartén, gracias al irresistible toque picante de la guindilla, se convertirá en la auténtica protagonista de tu mesa.
El cangrejo fresco en salpicón, con un acompañamiento de lechuga, cebolla, pimiento, aguacate, tomate y rabanitos, resulta un plato muy refrescante.