- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de canutos
Para preparar estos deliciosos canutos rellenos de crema no necesitas más que hojaldre, huevos, leche, azúcar y harina de maíz. El resultado te sorprenderá.
Para preparar estos canutos rellenos de crema, primero extendemos la placa de hojaldre, y la cortamos en tiras de unos 2 cm. Enrrollamos las tiras en forma de espiral, creando un canuto hueco que luego rellenaremos con la crema.
Con la ayuda de un pincel, pintamos los canutos con el huevo batido, y espolvoreamos un poco de azúcar por encima para que se quede pegado.
Colocamos los canutos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y dejamos hornear a 200ºC durante unos 10 minutos.
Para hacer la crema de los canutos, en una cazuela calentamos a fuego medio 2/3 de la leche junto con el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Retiramos una vez disuelto el azúcar y reservamos.
Por otro lado disolvemos la harina de maíz en el resto de la leche, y añadimos las 5 yemas batidas. Agregamos a la mezcla de leche y azúcar hecha anteriormente y batimos todo rápido.
Llevamos de nuevo al fuego sin dejar de remover hasta que espese y luego dejamos enfriar.
Por último, rellenamos los canutos con la crema y servimos en la mesa.
Foto orientativa: Demi
Dulce tradicional extremeño hecho con rica y nutritiva miel, aceite de oliva, harina y sal. Están horneadas y no fritas. ¡Son sanísimas y deliciosas!
Si te gusta el Baileys y has pensado hacer un helado diferente para el postre, no hay elección más acertada que esta receta con esos dos ingredientes.