- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de caprichos de cangrejo y salmón
Deliciosas crepes caseras rellenas de salmón y cangrejo.
En primer lugar, preparamos las crepes de la siguiente manera: en un cuenco de cristal mezclar con un batidor los huevos enteros con la harina, añadiéndole poco a poco la leche y el agua. Sazonar y dejar reposar la mezcla. Ponemos una sartén antiadherente al fuego y pasamos una nuez de mantequilla por el fondo, para engrasarla. Con un cucharón, tomamos una pequeña cantidad de la mezcla anterior, y los esparcimos por el fondo de la sartén, haciendo las crepes lo más finas posibles, se debe bajar el fuego al mínimo en cada operación, para que salgan bien blancas, sin tostar. Se le da la vuelta a la crepe con la punta de los dedos y se van colocando, en un plato aparte, una sobre otra. Reservar, tapándolas con papel film de cocina para que no se sequen.
Poner a cocer los huevos con sal, dejándolos enfriar en agua fría y picar finamente. Lavar los puerros y picar el tallo blanco en juliana, también el cogollo. Lavar los tomates cóctel y cortar en cuadraditos. Picar una rama de eneldo, algunos tallos de cebollino y las alcaparras. Mezclar en un cuenco la mayonesa con la mostaza y agregamos las alcaparras, el cebollino y el eneldo y por último el huevo picado y lo enfriamos en la nevera. Mientras, escurrir el cangrejo de lata, eliminando cáscaras y pieles. Si utilizáramos cangrejos de río, se pelarán y se ponen a cocer al vapor dos minutos. Entonces, picar sobre una tabla y mezclar con los tomates cherry y el cogollo picado, en un cuenco aparte. Salpimentar.
Cortar el salmón en tiras que colocaremos formando círculos sobre una fuente con hojas de escarola. Reservar en la nevera y rellenar cada crepe con las dos mezclas hechas anteriormente. Sujetar el crepe con un palillo o con un tallo de cebollino.
** Foto orientativa encontrada en el blog "carolina-alacocina"
Si haces las creppes pequeñas, saldrá un riquísimo entrante. Si las haces más grandes, conseguirás un consistente segundo plato.
Un plato muy atractivo y sabroso que se elabora y monta en un periquete. Los rollos de salmón ahumado con crema de cangrejo son sensacionales.
Cangrejo en su salsa, una receta muy práctica y sencilla para encandilar a los amantes del marisco, en este caso, de río. No os defraudará.
Sabrosos cangrejos asados con un acompañamiento que prepararemos con mantequilla, ajo, perejil, zumo de limón y sal. ¡No te los puedes perder!
Esta sencilla receta de cangrejos en sartén, gracias al irresistible toque picante de la guindilla, se convertirá en la auténtica protagonista de tu mesa.