Receta de Carne de membrillo

La carne de membrillo es uno de los dulces más importantes de la cocina andaluza de otoño. Ideal para tomar sola o combinada con queso fresco o pan.

Receta de carne de membrillo

Ingredientes para la receta de carne de membrillo

¿Cómo hacer la receta de carne de membrillo?

1

Para elaborar la riquísima carne de membrillo, ponemos la fruta en la olla rápida y le añadimos el agua. Dejamos que se cuezan. Esta fruta suele estar lista, después de que nos avise el vapor de la olla, en unos diez minutos, pero dependerá de la rapidez de la olla.

2

Una vez que la fruta para la carne de membrillo esté lista, le retiramos la piel y la troceamos. Ponemos los pedazos en la trituradora y trituramos hasta que nos quede un puré de membrillo.

3

Pesamos la pulpa. Este paso es indispensable, ya que de la cantidad de pulpa que nos quede dependerá el peso del azúcar que hemos de emplear para la preparación de la carne de membrillo. La proporción será la misma cantidad de azúcar que de pulpa cocida y triturada.

4

Removemos bien ambos ingredientes y los colocamos en una olla al fuego. Es mejor que sea suave, para que se haga despacito y sin que se pegue. Removemos frecuentemente, hasta que se haya convertido en una crema espesa.

5

Vertemos la carne de membrillo en un recipiente y dejamos enfriar para que se cuaje. Finalmente se guarda en el frigorífico.

Foto orientativa: Jlastras

Consejos del autor para hacer Carne de membrillo:

1

El membrillo es una fruta de otoño, y es ésta, por tanto, la época ideal para hacer el dulce de carne de membrillo.

Receta de carne de membrillo enviada por recetascomidas