- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne mechada con verduras
La carne mechada es un plato hecho con hierbas y especias, muy sabroso, en el que la carne se desmenuza en hilos quedando tierna y jugosa una vez cocinada.
Empezaremos la elaboración de la carne mechada con verduras, con la que sin duda es la operación más importante, ya que da nombre al plato. Se trata de desmechar la carne, con mucho cuidado y cuanto más desmechada mejor, preferiblemente que quede prácticamente deshilada por completo.
Una vez preparada la carne mechada, continuaremos con el sofrito. En una sartén o wok calentaremos el aceite, y verteremos los ajos y la cebolla que habremos picado previamente.
Por otra parte picaremos en cuadraditos el pimiento rojo y lo agregaremos. El tomate, lo rallaremos y lo añadiremos a la sartén. Deberemos conseguir una salsa bien homogénea y con mucho aroma.
A continuación, agregaremos las especias, la media pastilla de caldo de pollo, el laurel y la sal.
La salsa resultante la mantendremos a fuego medio y veremos que poco a poco irá cambiando de color.
Incorporaremos la carne mechada, 1/4 de vaso de agua y el vino blanco. Taparemos y dejaremos cocinar hasta que la carne quede blanda, momento en el que rectificaremos de sal y de especias.
Dejaremos un poco más al fuego y ya tendremos la receta de carne mechada con verduras a punto para servir.
Foto orientativa: Brian Child
Podemos preparar esta carne picada con verduras tanto para comer así como para meter en una torta de trigo recién hecha.
Carne de ternera macerada con hierbas y vino blanco, rellena de bacon ahumado, dátiles y mostaza, todo ello cocinado al horno.
La carne mechada con huevo y morcilla de arroz es un plato sencillo pero vistoso a la misma vez, genial para darse un capricho.
Jugoso y completo pastel de carne picada enriquecido con un suculento sofrito de verduras.