- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada estofada con verduras y vino blanco
La carrillada ibérica nos va a proporcionar el mejor estofado de carne de cerdo que podamos imaginar. Comida tradicional y casera de alto nivel.
Limpiamos bien la carrillada y la troceamos en pedazos medianos, para estofado.
Colocamos una olla al fuego y le echamos un buen chorreón de aceite de oliva. Salpimentamos la carne y la marcamos para sellarla, añadimos unos granitos de pimienta y una hojita de laurel.
Todas las verduras deben estar peladas y troceadas y, cuando la carne haya sellado, las incorporamos juntas a la cazuela. Lo vamos removiendo, para que todos los ingredientes se rehoguen a la vez.
Cuando haya pochado un poquito, bañaremos la carrillada ibérica con el vino, le damos un par de minutillos de evaporación y, a continuación, añadimos también el caldo de carne. Bajamos el fuego, para que la carne se nos haga despacito, dándole tiempo a que se vaya poniendo muy tierna. Tapamos la olla y dejamos que el conjunto cocine una horita, aproximadamente.
Durante el transcurso de la cocción vamos vigilando la carrillada, por si pide líquido, aunque a fuego lento seguramente no necesitará más. Trascurrido el tiempo, comprobamos que la carne está a nuestro gusto y, si no es así, la dejamos más tiempo al fuego.
Servimos la carrillada ibérica con unas buenas patatas fritas y una magnífica ensalada.
Foto orientativa: jlastras
Carrilleras de cerdo ibérico con acompañamiento de pimientos, calabacines y cebolla, y el sabor característico del vino.
Si te gusta el calabacín, la patata, el repollo, el tomate, la zanahoria... este estofado de verduras ¡te encantará! Un plato sano y fácil de hacer.
Una receta francesa, de carne macerada en vino tinto y verduras… un sabor distinto para los atrevidos en la cocina.
Sabrosas alitas de pollo marinadas con ajo, pimentón, vino blanco, orégano y aceite. Un rico adobo que hará de estas alitas fritas un bocado ¡irresistible!