- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de cerdo con vino tinto y verduras
Carrilleras de cerdo ibérico con acompañamiento de pimientos, calabacines y cebolla, y el sabor característico del vino.
Se limpian las carrilleras ibéricas de grasa, se pasan por harina, y se marcan en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén doradas, las apartamos y las reservamos.
Por otra parte, se cortan las verduras en juliana, y se sofríen con un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien sofritas las verduras, les añadimos las carrilleras y seguimos sofriendo durante 1 minuto. Luego añadimos un poco de sal y de pimienta, 2 litros de vino tinto, un poco de agua, y dejamos cocer durante 2 horas aproximadamente.
Pasadas las 2 horas, apartamos las carrilleras y pasamos el caldo por la batidora para posteriormente volver a añadírselo a la carne.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
Una receta francesa, de carne macerada en vino tinto y verduras… un sabor distinto para los atrevidos en la cocina.
La máxima expresión en el cocinado de una pierna de cerdo con el sabor de una salsa de vino, cebolla, patatas y especias... Todo ello cocinado al horno.
Una receta con enfrentados matices de sabor, ideal para los que se inician en la cocina, ya que es muy fácil de hacer y el resultado es sorprendente.
Este delicioso estofado de cerdo con pimientos y cebolla, sorprenderá por el toque que le va a dar al plato el vinagre de módena.