- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de cerdo
Este delicioso estofado de cerdo con pimientos y cebolla, sorprenderá por el toque que le va a dar al plato el vinagre de módena.
Lo que vamos a utilizar para hacer este estofado de cerdo será una olla rápida. En ella echamos un buen chorro de aceite y la ponemos al fuego. Mientras se caliente, pasamos la carne (cortada en trocitos) por harina, y después la freímos ligeramente en la olla. Cuando la carne tome color, vertemos el vino y el vinagre. Cocemos durante un rato hasta que el caldo reduzca un poco, y a continuación sacamos la carne.
En la misma olla, echamos los pimientos y la cebolla partidos en rodajas. Dejamos hacer hasta que ambos ingredientes estén tiernos y volvemos a incorporar la carne.
Echamos el agua justa para que la carne quede cubierta, añadimos sal, un poquito de pimienta, otro poquito de orégano, cerramos la olla y cocemos durante unos 20 minutos (el tiempo dependerá del tipo de olla).
Trascurrido ese tiempo, ya tendremos preparado este rico estofado de cerdo.
Foto orientativa: Jeffreyww
A este estofado de cerdo también le podremos añadir, antes de cerrar la olla, unas patatas o zanahorias.
Una receta con enfrentados matices de sabor, ideal para los que se inician en la cocina, ya que es muy fácil de hacer y el resultado es sorprendente.
Carrilleras de cerdo ibérico con acompañamiento de pimientos, calabacines y cebolla, y el sabor característico del vino.
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.
Increíble receta de corazón de res adobado con salsa inglesa, cocido y acompañado de una sabrosa salsa de verduras y vino tinto seco.